Visibilitz_AR

Instalación de Realidad Aumentada

Diseño y producción: Iván Marzolla
Guión: Manuel Morales
Ilustraciones: Alfredo Segarra
Diseño Gráfico: Iván Bravo
Voces: Colectiu Veu de Poetes

Mirar al cielo siempre nos ha fascinado e inspirado. Sabemos que el Cosmos marca nuestra vida, nuestra forma de sobrevivir. Artistas y científicos de la actualidad han intentado entender y explorar el cosmos para saber más sobre la vida, la existencia y nosotros. Una parte importante de este proceso de estudio lo han realizado mujeres.

Mucho tiempo invisibilizadas y silenciadas, esta instalación es un homenaje a todas ellas. Aquellas que pese a las adversidades allanaron el camino al descubrimiento y el conocimiento. La realidad aumentada, como sinónimo de modernidad, reivindica que estas mujeres sean reconocidas y se les deje escuchar su voz.

instalación museográfica en el contexto de la exposición "Cosmos, Art alienígenia al CCCA" basada en Realidad Aumentada. En ella se buscó una alternativa en la forma en que se transmite el conocimiento, permitiendo a los protagonistas de la historia hablar por ellas mismas mediante la interacción directa del visitante al centro de arte.  Una solución interactiva, innovadora y atractiva. El uso de esta nueva tecnología se torno también clave en crear una educación de igualdad reflejando nuestra modernidad.

2018 creado por I. Marzolla