El Gran Robo

Taller Didáctico 2017

Diseño: A. Bellauí, M. Canales, C. Cavion, Y. Chernykh,H. Colom, C. Cremades, M. Díaz, I. Marzolla, M. Valdevieso.

Parece que una banda esta preparando un plan para robar las grandes esculturas del Parc de la Ciutadella, en Barcelona. Un grupo de investigadores pide ayuda a los estudiantes más pequeños de un colegio cercano para que averigüen quien esta detrás. ¿Serán capaces de detener a los ladrones?

Taller enfocado a alumnos de segundo ciclo de primaria con el objetivo de reflexionar sobre la fragilidad, importancia y antigüedad del patrimonio cultural, artístico y arquitectónico de su barrio. El taller se dinamizó en la escuela Pere i Vila de Barcelona a través de una actividad teatralizada estructurada en 3 talleres relacionados rotativos enfocado a la interactividad y el autoaprendizaje. El taller fue diseñado conjuntamente por un equipo multidisciplinar compuesto por historiadoras del arte, historiadores, arqueólogos, antropólogas y educadores teniendo en cuenta el curriculum escolar y las áreas tocadas previamente por los profesores en relación al patrimonio cultural, la educación física y la historia.

2018 creado por I. Marzolla